En Lucha por la categoría profesional

La sección sindical de Atento Lleida abrió conflicto hace unos meses con la empresa multinacional Atento. Empresa que da servicio a Movistar y realiza los trabajos para los clientes de los mismos siendo no reconocido el trabajo de igual manera que a los trabajadores de Telefónica. Un poco de lo ya conocido con el problema de los técnicos de telefónica.

pancarta categoríaLa sección sindical en Atento Lleida solicita se reconozca la categoría profesional de “GESTOR” en el departamento de empresas del centro, ya que las funciones que allí se realizan desde hace tiempo superan con creces las de teleoperador.

Los delegados de CNT se reunieron con la responsable de centro para hacer dicha petición, a la que días después recibimos un NO por parte de la dirección de la empresa. Es aquí cuando se abre el conflicto.

A día de hoy, la campaña de acción lleva:

1.- Enviado varios comunicados exigiendo la revisión de la categoría, tanto a Atento como a Movistar a través de la sección en Lleida, sindicato de Ponent Lleida y la coordinadora de secciones de CNT Atento.

2.- Se han hecho muchas salidas en la puerta de la empresa con carteles y panfletos.

3.- Cuelgue de varias pancartas.

4.- Creación del eslogan reivindicativo “SomGestorsNoTeleoperadors”

5.- Recogida de firmas en la puerta del trabajo que posteriormente se presentaron a la empresa

6.- Campaña de recogida de firmas en Change ( https://www.change.org/p/en-el-departamento-de-empresas-de-lleida-somos-gestoras-es-no-teleoperadores-as-por-la-dignidad-de-los-trabajadores-cnt-en-lucha ) donde cada firma es un mail a los responsables de Atento.

7.- Campaña de presión al comité de empresa haciendo participar a toda la plantilla afectada y más, para cuando negocien el próximo convenio, dejándoles en su buzón (físico) un pequeño escrito con nombre y apellidos.

8.- Demanda a inspección de trabajo de la que tenemos un INFORME FAVORABLE.

9.- Demanda al juzgado, en la que el 80% de la plantilla no afiliada a confiado en CNT y se desplazó en jornada laboral al juzgado a dar poderes a nuestro abogado. (más de 40 personas). Lo que la jornada tuvo un impacto de 2 horas con el servicio prácticamente parado.

Mientras llega la cita del juicio, la sección sindical y el sindicato de Ponent seguiremos realizando acción sindical para que la empresa sepa que en CNT si tocan a una, nos tocan a todas!!!!

Gracias, saludos y hasta la Victoria siempre!!!!

#SomGestorsNoTeleoperadors

Bookmark the permalink.

Comments are closed.