I.S.S.

¿Que es ISS?

ISS Facility Services es una empresa de multiservicios que opera en varios países y multitud de empresas.
Dicho esto, el centro de trabajo de nuestra sección se encuentra en la planta de envasado de cerveza Mahou San Miguel de Lleida. El sector al que nos dedicamos es al mantenimiento de las lineas de envasado.

¿Por que hay una sección sindical de CNT en esta empresa?

No fué porque unxs señorxs vinieran a decirnos que si entrabamos en las votaciones tendríamos ventajas sobre nuestros compañeros, horas libres o perteneceríamos a una élite la cual pacta con la empresa etc.
Todo empezó con la incorporación de un nuevo compañero al centro de trabajo. Por casualidad el delegado de CCOO sabía de la afiliación de dicho compañero y se encargó de difundir que era un radical de la CNT. Esto despertó la curiosidad en algunos compañeros que desconocían la organización y al hacerlo acaban afiliándose.
Antes de que los nuevos compañeros tuvieran una buena formación y la sección estuviera bien organizada llegaron las elecciones sindicales, por lo que no pudimos preparar una campaña de boicot en condiciones, pero si dejamos claro que somos diferentes y que no entramos en ese juego.
Resultado: “elecciones” de un único sindicato y un único candidato, por CCOO. Pero las celebraron igual.
¿Ha habido cambios tras la reelección de dicho “sindicalista”?
Como es de esperar, los salarios siguen congelados, seguimos sin un calendario rotativo, donde se nos avisa de nuestro turno 4 días antes de llevarlo a cavo, horas extra, no se nos forma en condiciones de las maquinas que reparamos ni en materia técnica, ni en seguridad de las mismas, etc…
Claro por eso la empresa insistió a la gente con que fuera partícipe de las votaciones, cuadraron las horas para que se pudiera ir fuera de horario laboral y las llevo a cavo en un hotel.
Conclusión: ¡Para que todo siga igual!
Inmersos en rabia al ver semejante pantomima, los miedos se dejaron de lado y convocamos la asamblea de constitución de nuestra Sección Sindical, para decir que estamos aquí y que queremos tomar las riendas de nuestras decisiones. Que la única manera de cambiar las cosas es implicándose uno mismo decidiendo por consenso con nuestros iguales, con nuestros objetivos unificados y los beneficios y prejuicios de la lucha repartidas equitativamente.

¡¡¡Si nadie trabaja por ti; que nadie decida por ti!!!