Atento



Continua la represión en Atento

Desde CNT Ponent queremos denunciar públicamente la represión que este sindicato está teniendo de manera progresiva en la empresa Atento, suAvmPgnR-jAzAO5BrctCjtGWORUbClaIX39V61vIDHGhV (1)bcontrata de Movistar.

A mitad del año pasado sufrimos un despido que en última instancia la empresa tuvo que reconocer su improcedencia y el sindicato exigió una indemnización obviando la reforma laboral, que se tradujo en 45 días por año trabajado.

Meses después, y en fechas navideñas, la compañía volvió a despedir de una forma canalla, a otro compañero, caso que después de realizar acción sindical, está en manos de la justicia.

El último ataque hacia el sindicato de la CNT en Atento Lleida se ha producido con una compañera a la que después de presentarse a unas pruebas de idioma y haberlas superado, se le ofrece el puesto a cambio de nada. Cuando el convenio dice claramente en el artículo 46 que dicho cargo se remunerará con el importe que indica el mismo.
Leer más

Otra victoria para la CNT

El día 23 de mayo de 2015, día de juicio por el despido de una compañera de la sección sindical de CNT Atento Lleida (que no quería volver a la empresa) consiguió el improcedente obviando la reforma laboral. Desde la reforma laboral del 2012, que perjudica considerablemente al interés de los trabajadores, el despido improcedente, osea, el que no tiene razón de ser y permite la ley, ofrece una indemnización al trabajador de 33 días por año trabajado. La persistencia de la compañera junto con la gestión jurídica de nuestro abogado y compañero del sindicato, hizo posible la no necesidad de comparecer ante el tribunal. 45 días por año en vez de 33 que marca la ley y 20 días que le habían dado..

Si no luchas, estás perdida, si luchas puedes ganar!!!Prensa sentencia REDES

CNT, Sin subvenciones ni liberados.

Donde el sindicato es la herramienta y la fuerza somos tod@s.

 

Nota de prensa del periódico “El Segre” del día 26/11/2015

En Lucha por la categoría profesional

La sección sindical de Atento Lleida abrió conflicto hace unos meses con la empresa multinacional Atento. Empresa que da servicio a Movistar y realiza los trabajos para los clientes de los mismos siendo no reconocido el trabajo de igual manera que a los trabajadores de Telefónica. Un poco de lo ya conocido con el problema de los técnicos de telefónica.

pancarta categoríaLa sección sindical en Atento Lleida solicita se reconozca la categoría profesional de “GESTOR” en el departamento de empresas del centro, ya que las funciones que allí se realizan desde hace tiempo superan con creces las de teleoperador.

Los delegados de CNT se reunieron con la responsable de centro para hacer dicha petición, a la que días después recibimos un NO por parte de la dirección de la empresa. Es aquí cuando se abre el conflicto.

A día de hoy, la campaña de acción lleva: Leer más