Secciones Sindicales

¿Qué son las Secciones Sindicales?

Sencillamente, el conjunto de afiliados y afiliadas a un sindicato en una Empresa. Para constituir una Sección Sindical no se necesitan Elecciones, basta una asamblea de afiliad@s. En lo sucesivo será siempre la asamblea la que tome las decisiones. Toda Sección Sindical tiene, por el hecho de serlo, un o una portavoz ante la Empresa, el delegad@ de la sección, nombrad@ por la propia asamblea y revocad@ también por ella en cualquier momento si fuera necesario (intenta revocar un Comité, seguro que no puedes). El delegad@ de la Sección tiene en la práctica los mismos derechos ante la Empresa que cualquier miembro del comité, pero ningún privilegio o condición laboral que lo distinga del resto de trabajadores y trabajadoras. Habiendo Secciones Sindicales, las Elecciones a Comités de Empresa son innecesarias.

La Sección Sindical nunca está sola

La coordinación entre Secciones Sindicales de un mismo ramo les confiere una fuerza de negociación que la Patronal conoce y teme. Porque la Sección Sindical es la presencia del sindicato en la Empresa. De este modo los problemas de uno son los de todos, dando oportunidad a la solidaridad y al apoyo mutuo propio del Sindicalismo de Clase.

Tú eres tu mejor candidat@

Ante las Elecciones Sindicales, piénsatelo dos veces. No delegues, no votes. Organízate en Secciones Sindicales, no dejes que nadie decida por ti, porque nadie trabaja por ti.

¡Tú eres tu mejor candidat@!,

Tu mejor salida la Sección Sindical de CNT.

Empresas donde tenemos constituida Sección

 

Comments are closed.