Continua la represión en Atento

Desde CNT Ponent queremos denunciar públicamente la represión que este sindicato está teniendo de manera progresiva en la empresa Atento, suAvmPgnR-jAzAO5BrctCjtGWORUbClaIX39V61vIDHGhV (1)bcontrata de Movistar.

A mitad del año pasado sufrimos un despido que en última instancia la empresa tuvo que reconocer su improcedencia y el sindicato exigió una indemnización obviando la reforma laboral, que se tradujo en 45 días por año trabajado.

Meses después, y en fechas navideñas, la compañía volvió a despedir de una forma canalla, a otro compañero, caso que después de realizar acción sindical, está en manos de la justicia.

El último ataque hacia el sindicato de la CNT en Atento Lleida se ha producido con una compañera a la que después de presentarse a unas pruebas de idioma y haberlas superado, se le ofrece el puesto a cambio de nada. Cuando el convenio dice claramente en el artículo 46 que dicho cargo se remunerará con el importe que indica el mismo.

En el momento qué la sección sindical denuncia la situación a la empresa, ésta actúa destituyéndola del cargo, informando de un cambio de localización en el trabajo, para que otra persona haga dicha actividad. Teniendo en cuenta que la compañera es nueva en la empresa, los daños morales en la misma empiezan a hacerse notar.
La clara vulneración de los derechos fundamentales que marca la constitución, por represión sindical, ha hecho que la compañera se encuentre en tratamiento médico y cause baja en el trabajo.

Con la denuncia en el juzgado y fecha de juicio en breve, el sindicato quiere denunciar públicamente la situación para que la empresa deje de hostigar la acción sindical que el sindicato de la CNT lleva haciendo en la empresa desde su implantación.
Recordamos que entre otras cosas, tenemos un conflicto abierto por el reconocimiento del trabajo mínimo, con la categoría profesional de Gestor, en el que sabemos que la inspección de trabajo favorable para los trabajadores, la denuncia en el juzgado y la acción sindical está resultando molesta para la empresa.
Sin ir más lejos, aprovechando el Mobil World Congress, se ha reactivado la acción sindical por este motivo, llegando a ser trending topic en España el Hashtag #SomgestorsNoteleoperadors, y habiendo llegado la reivindicación hasta el mismo congreso.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.